¡EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ!

Jesús Zamudio Santiváñez

Resumen


La persona que lee este artículo se preguntará ¿qué tiene que ver este título con el emprendedorismo o con el empresario?, pues bien, se refiere a una de las muchas iniciativas de ahorro de energía para mejora de la sustentabilidad ambiental y de la actividad económica y responde al propósito de la “ecoeficiencia”.

En la pequeña y gran industria, la ecoeficiencia se alcanza mediante la fabricación y comercialización de productos y servicios competitivos que satisfagan las necesidades de la sociedad y aumenten la calidad de vida. Al mismo tiempo se reducen progresivamente los impactos ambientales y la intensidad de uso de los recursos en todo su ciclo de vida a niveles por lo menos iguales a los que el planeta puede asumir.

Es importante destacar que la ecoeficiencia es mucho más que un nuevo concepto de "eficiencia ambiental para la producción", es más bien un concepto integrador altamente comprensivo y ambicioso y por tal razón debemos procurar no sólo "procesos ecoeficientes", sino "sociedades y economías ecoeficientes”.


Texto completo:

Descargar artículo

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Compártela en:

Google+   Twitter   Facebook 

 
Visita:
 
Contador