¡EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ!

  • Jesús Zamudio Santiváñez Universidad Continental

Resumen

La persona que lee este artículo se preguntará ¿qué tiene que ver este título con el emprendedorismo o con el empresario?, pues bien, se refiere a una de las muchas iniciativas de ahorro de energía para mejora de la sustentabilidad ambiental y de la actividad económica y responde al propósito de la “ecoeficiencia”.

En la pequeña y gran industria, la ecoeficiencia se alcanza mediante la fabricación y comercialización de productos y servicios competitivos que satisfagan las necesidades de la sociedad y aumenten la calidad de vida. Al mismo tiempo se reducen progresivamente los impactos ambientales y la intensidad de uso de los recursos en todo su ciclo de vida a niveles por lo menos iguales a los que el planeta puede asumir.

Es importante destacar que la ecoeficiencia es mucho más que un nuevo concepto de "eficiencia ambiental para la producción", es más bien un concepto integrador altamente comprensivo y ambicioso y por tal razón debemos procurar no sólo "procesos ecoeficientes", sino "sociedades y economías ecoeficientes”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-12-15
Cómo citar
Zamudio Santiváñez, J. (2011). ¡EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ!. Para Emprender, 1(1). Recuperado a partir de http://journals.continental.edu.pe/index.php/ParaEmprender/article/view/115
Sección
Artículos