Presentación

  • Centro de Emprendimiento Universidad Continental

Resumen

El Centro de Emprendimiento, Conti- Emprende, creado como Conti-Incuba en el 2002, cumple un rol vital, tanto en el ámbito institucional, al fortalecer el espíritu empresarial de la comunidad educativa, así como, en el aspecto socioeconómico al generar impacto en el desarrollo regional.

Somos una Organización con visión humanística y empresarial, este último propósito es cumplido con perspectiva visionaria y como respuesta a una sociedad que demanda emprendedores y emprendedoras que cambien, innoven y revolucionen las formas de producción que sean transformadores del mundo generando empleo y riqueza. Este círculo virtuoso de emprendimientos ha fortalecido al país.

El Perú crece, económicamente se habla del milagro peruano, pero ese denominado milagro, no es más que el esfuerzo emprendedor, de jóvenes que en muchos casos, entendieron claramente que, en lugar de buscar trabajo pueden generarlo. Precisamente, éste, es el caso de Betty Gonzales, egresada de la Universidad Continental, con su emprendimiento, “Hojotas a Mano”, que utilizando papel reciclado elabora creativas agendas, portarretratos, tarjetas y otros artículos que contribuyen al ambiente y generan valor.

Ejemplos como el mencionado nos motivan a continuar promoviendo una cultura emprendedora, nuestra visión es articular esfuerzos, nos enorgullece ser la primera institución privada con participación en el simulador latinoamericano, Desafío Sebrae - 2010, con 768 inscritos; logramos el segundo lugar en el Torneo Nacional Empresario - 2009, a la fecha hemos impulsado 43 emprendimientos y formalizado en el año siete nuevos negocios.

En el 2010, entre jornadas, juegos y acciones de Conti-Emprende, hemos tenido tres mil doscientos participantes que representan casi el 95% del total de asistentes de todo el año 2009 (3 400 asistentes).

Con un equipo renovado, buscamos que nuestra querida Conti, que cumple como Universidad 13 años y como Institución de Educación Superior 26, siga contribuyendo con el mejor capital humano, al desarrollo social y emprendedor de Junín, el Perú y el mundo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-12-15
Cómo citar
Emprendimiento, C. de. (2011). Presentación. Para Emprender, 1(1). Recuperado a partir de http://journals.continental.edu.pe/index.php/ParaEmprender/article/view/169
Sección
Presentación