Presentación

  • José Barrios Ipenza Universidad Continental

Resumen

Desde sus inicios, la historia de la humanidad ha estado llena de pioneros, quienes marcaron el camino que orientaría a muchos otros en las distintas actividades humanas. Sin embargo, los constantes cambios que ha experimentado el mundo debido al avance de la ciencia y la tecnología, a los altos niveles de desempleo y a la baja calidad de los empleos existentes, han orientado el camino de estos pioneros hacia el ámbito de los negocios y, en la últimas décadas, el emprendimiento se ha convertido en la actitud clave que define el éxito en el ámbito empresarial.

Justamente, desde el punto de vista etimológico, el término emprendimiento - que proviene del francés entrepreneur (pionero) - se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo. Y, en la actualidad, esta actitud define a aquellos empresarios innovadores que renuncian a la aparente estabilidad económica que ofrece un empleo y emprenden nuevos retos con los que se alejan de sus competidores por las propuestas de valor que ofrecen para nuevos mercados.

Este segundo número de "Para emprender" lo hemos dedicado a los jóvenes emprendedores que apuestan por el cambio y contribuyen al desarrollo de nuestra región. Por ello, en esta oportunidad, presentamos experiencias exitosos de emprendedores en el mundo, así como ideas para propuestas de inversión rentables y consejos útiles para todo aquel empresario que apueste en una nueva idea de negocio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-08-15
Cómo citar
Barrios Ipenza, J. (2012). Presentación. Para Emprender, 1(1). Recuperado a partir de http://journals.continental.edu.pe/index.php/ParaEmprender/article/view/170
Sección
Presentación