PRESENTACIÓN

  • Centro de Emprendimiento Universidad Continental

Resumen

Todas las sociedades son ecosistemas, pues, necesitan interrelacionarse para lograr su desarrollo. Lo mismo ocurre con las empresas. Hay que verlas como una comunidad de proyectos emprendedores que requieren vincularse entre sí para consolidarse dentro de la sociedad.

Por ello es vital tratar de los ecosistemas de emprendimiento: si los emprendedores peruanos aprenden a trabajar de manera articulada, podrán contribuir de manera más efectiva al desarrollo de cada región y, por ende, al crecimiento de nuestra nación.

Sin embargo, ello no podrá lograrse sin la participación de centros de investigación, fondos de capital de riesgo (Venture capital) o inversionistas ángeles, redes de empresarios y mentores, universidades con programas efectivos de emprendimiento, gobiernos enfocados a la generación / creación de riqueza y corporaciones orientadas al fomento del emprendimiento.

Justamente, este tercer número de nuestra revista "Para Emprender" está orientado a tratar acerca del ecosistema de emprendimiento y de los factores que coadyugan a su consolidación. Para tal fin, presentaremos experiencias exitosas llevadas a cabo en países de América Latina y el Caribe. Además, incluiremos nuevas ideas para propuestas de inversión rentables, así como consejos útiles y prácticos para todo aquel emprendedor que apueste por una nueva idea de negocio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-10-15
Cómo citar
Emprendimiento, C. de. (2013). PRESENTACIÓN. Para Emprender, 1(1). Recuperado a partir de http://journals.continental.edu.pe/index.php/ParaEmprender/article/view/177
Sección
Presentación