ENABLIS SE EXPANDE EN AMÉRICA LATINA MODELO INNOVADOR QUE FORTALECE A EMPRENDEDORES

  • Roso Vervenne

Resumen

Enablis entrepreneurial network es una federación de organizaciones sin fines de lucro, cuya misión es fortalecer emprendedores para crear empleos sostenibles y riqueza en países emergentes. Fue fundada en 2003 por iniciativa de Charles Sirois, un canadiense que comenzó su trayectoria como emprendedor junto a su padre y es hoy uno de los líderes en telecomunicaciones y empresas de capital de riesgo . Accenture y Telesystem, empresa de Sirois, en colaboración con el Gobierno de Canadá, hicieron posible los primeros pasos de Enablis para apoyar emprendedores de Africa a través de un sistema de membresía, y hoy la red cuenta ya con 2400 emprendedores miembros en Sudáfrica, Tanzania, Kenia, Ghana, Ruando y Argentina.

Enablis ofrece oportunidades de networking, capacitación, financiación y mentorías para garantizar el desarrollo sustentable de sus emprendimientos. Ha otorgado financiamiento por US$ 17 millones, y, en los últimos 8 años, sus miembros han creado 50.000 empleos.

En marzo de 2011, la red abrió su oficina en Buenos Aires, la primera de América Latina, y cuenta con una red activa de 48 miembros que pertenecen a diversas industrias y se encuentran en diferentes etapas de negocios, a los que apoya en alianza con otras organizaciones como el Harvard Club de Argentina.

"Con la apertura de Enablis Argentina, se dio el primer paso para crear una red de emprendedores a nivel GLOBAL, que ofreciera más oportunidades de networking a nuestros emprendedores a nivel internacional. Con el modelo federado de expansión, esperamos llegar a más países y emprendedores en América Latina y otros continentes. En Argentina, vemos que Enablis complementa la gran oferta existente de apoyo al emprendedor, por el alcance internacional de su red y la apertura a diversos rubros de la industria que abarcan mucho más que tecnología", dice Rose Vervenne, Vicepresidente de Enablis para América Latina.

Sus dos grandes fortalezas son su membresía y su metodología. El foco está puesto en el emprendedor, sea cual fuera su emprendimiento, y hace un seguimiento personalizado de sus necesidades para poder ayudarlo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-10-15
Cómo citar
Vervenne, R. (2013). ENABLIS SE EXPANDE EN AMÉRICA LATINA MODELO INNOVADOR QUE FORTALECE A EMPRENDEDORES. Para Emprender, 1(1). Recuperado a partir de http://journals.continental.edu.pe/index.php/ParaEmprender/article/view/181
Sección
Artículos