EXPERIENCIAS DE EMPRENDEDORES EN JUNÍN

  • Centro de Emprendimiento Universidad Continental

Resumen

Fábrica de Muebles Chano Balbín

Lo fábrica de Muebles, se inicio cuando la señora Mery Pimentel de Balbín tuvo la oportunidad de adquirir dos juegos de muebles en remate, proporcionados por su hermano, el Señor Víctor Pimentel Witron, quien ya se había iniciado en este negocio.

 

Electro Baes & Hlm SRL

El lng. Leoncio Baltazar Esteban inicia la empresa, hace 19 años, con el nombre de ELECTRO MEZA SRL y en el año 2012 se convierte en ELECTRO BAES & HLM SRL, empresa que se ubica en la Av. Mariscal Costilla Nº 1871, en el Parque Industrial.

 

Los 10 años de WareHouse PC

WAREHOUSE PC EIRL, empresa comercializadora de equipos de cómputo y accesorios, inició sus operaciones hace 10 años, cuando Max Huanca Ticse, su Gerente General, en ese entonces, de solo 21 Años, fue despedido de la empresa donde se desempeñaba como técnico.

 

Calzados Mendoza "Capell"

La empresa nace en el año 2001, como una empresa natural y su nombre comercial es "CAPELL". Al inicio ofrecía tres tipos de calzados: dieléctrico, zapato de punta de acero y de uso diario. Con el tiempo, buscó especializarse en calzado de seguridad industria, chalecos y mamelucos. Y se orientó hacia los centros mineros y otros sectores que demandan estos productos, ofreciendo, calidad y un precio diferencial en el mercado.

 

Chicharronería Doña Inés

Ya desde el año 1962, doña Alejandra estaba pensando en formar su propio negocio dedicado a la venta de chicharrones, pues, desde muy niña sus abuelos le enseñaron los secretos para la preparación de este plato típicamente andino.

 

Lacteos La Serranita

Hace más de 23 años, el padre del empresario Miguel Eduardo Mitterhofer Yañez tenía un establo, ubicado en el anexo de Uñas, en el que contaba con 15 vacas lecheras. En un inicio, la producción de leche se comercializaba a nivel vecinal y local. Sin embargo, ante la creciente demanda, procedieron a fundar la empresa natural, dedicada a la transformación y elaboración de productos a base de la leche como queso en distintas variedades, mantequilla, manjar blanco y yogurt. Su puesto de venta se ubicó en el mercado Modelo de Huancayo, desde donde vieron que el negocio prosperaba gracias al apoyo de la familia.

 

Novocentro Universal

Esta experiencia empresarial se inicia hace muchos años, cuando el Gerente, Marcelino Martínez Galván y la Sub Gerente de NOVOCENTRO UNIVERSAL S.A.C., Ana Cosme Seguíl, tenían 20 y 19 años edad y contraen matrimonio. En ese entonces, estudiaban de noche y trabajaban de día.

 

Adrenalina Tours

Adrenalina Tours EIRL es una empresa huancaína que brinda servicio de viaje y turismo. Funciona en Paseo La Breña Nº 125 of. 111-B segundo nivel y, aunque su dueña y Gerente General, Katty Mosquero Cuadros, la fundó hace ya doce años, el l0 de Marzo del 2001, recién se formalizó en el año 2008.

 

Pelo de Oso

Innovación Textil S.A.C. se inició en el año 1969, cuando el señor. Víctor Carrillo Cabrera, recién casado y con el apoyo de su esposa, inicia este negocio. En ese momento, desconocía todo del proceso de producción de champas pero asume el reto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-10-15
Cómo citar
Emprendimiento, C. de. (2013). EXPERIENCIAS DE EMPRENDEDORES EN JUNÍN. Para Emprender, 1(1). Recuperado a partir de http://journals.continental.edu.pe/index.php/ParaEmprender/article/view/185
Sección
Artículos