Educando para emprender

  • Conti Emprende Universidad Continental

Resumen

Año tras año, el Torneo de Decisiones Empresariales genera gran expectativa entre los futuros empresarios que se forman en los diversos colegios del Valle del Mantaro, pues, ellos tienen la posibilidad de nutrirse de la cultura emprendedora mediante el Empresario, juego de mesa de la empresa Malabares, que les permitirá no sólo vivenciar las decisiones empresariales, sino también desarrollar habilidades de negociación de los escolares.

Justamente, “El Empresario" comprende un set lúdico empresarial, adaptado a la realidad de las mypes peruanas, el que permite tomar decisiones en el mercado sobre demanda, oferta, costos, inversiones y riesgos.

A la fecha, ya son 9570 alumnos quienes han participado en este torneo que consta de tres etapas: un torneo interno, la denominada etapa final y la etapa de votaciones online.

Durante el torneo interno, estudiantes de la Universidad Continental visitan a cada colegio inscrito en el torneo, para dar a conocer, a sus alumnos y profesores, la metodología de trabajo y luego desarrollar un torneo interno con el que seleccionarán a los alumnos finalistas de cada colegio.

Ya, en la llamada etapa final, los finalistas de cada colegio participante se concentrarán en la Universidad Continental para disputar el ansiado primer puesto. Y tienen la oportunidad de contar con el apoyo de sus compañeros, pues, durante la etapa de votaciones online, todos los alumnos del colegio finalista pueden votar por sus compañeros. Justamente, esta votación equivale a un 20% de calificación en el torneo, mientras que el restante 80% es representado por el puntaje obtenido por los participantes representantes de cada institución.

Los ganadores se llevan premios útiles tanto para el alumno, como para el docente y para el colegio. Por ejemplo, mp3's, así como los trofeos, diplomas, medallas y reconocimientos que rememorarán su esfuerzo y dedicación en esta contienda regional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-05-15
Cómo citar
Emprende, C. (2015). Educando para emprender. Para Emprender, 1(1). Recuperado a partir de http://journals.continental.edu.pe/index.php/ParaEmprender/article/view/281
Sección
Artículos