Tradición emprendedora Universidad Continental

  • Para Emprender Universidad Continental

Resumen

En el afán de desarrollar y sembrar el espíritu emprendedor empresarial en los estudiantes de la Corporación Educativa Continental, el Centro de Emprendimiento Conti-Emprende, creó "El Portafolio de Iniciativas Empresariales", Evento que inicia en el año 2011 y que al 2014 ya se encuentra en su XII versión.

Desde sus inicios, este evento ha sido un espacio para el emprendedor potencial de la región y nació con la iniciativa de la Directora del Centro de Emprendimiento Continental, Econ. Tula Mendoza Farro, quien en base a su experiencia internacional, buscó contribuir al desarrollo de la cultura emprendedora de la Corporación Continental y en la Región Junín, a través de portafolios de iniciativas empresariales.

Es así que se implementó este espacio para que los estudiantes demuestren sus habilidades como empresarios emprendedores, a través de la exposición de sus planes ante jurados y público en general.

A la fecha, tal como se puede apreciar en la Tabla 1, ya existen once versiones de los portafolios en las que podemos evidenciar el éxito y el desarrollo progresivo en las participaciones de este importante evento, el cual ya es, un precedente regional y nacional.

Asimismo, estas once ediciones han significado la presentación de 307 iniciativas empresariales que surgen como propuestas para desarrollar empresa en la región Junín y fomentar el empleo autogestionario entre los jóvenes técnicos y universitarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-05-15
Cómo citar
Emprender, P. (2015). Tradición emprendedora Universidad Continental. Para Emprender, 1(1). Recuperado a partir de http://journals.continental.edu.pe/index.php/ParaEmprender/article/view/282
Sección
Artículos