Nuevas tecnologías de la información aplicadas al emprendimiento

León Darío Parra

Resumen


En la actualidad, el acceso y combinación de diversas fuentes de información es de vital importancia para la identificación de nuevas oportu­nidades de inversión y la toma de decisiones en las organizaciones. La sociedad moderna genera cerca de 7 Zetabytes cada año, de los cuales el 75 % proviene de datos no estructurados, que en gran parte, se generan en las redes sociales, bajo la premisa de que la información es poder. Los emprendedores y empresarios requieren de las nuevas herramientas tecnológicas orien­ tadas a la gestión de la información, tanto para la identificación como para la evaluación de oportunidades de inversión tecnológica, como el Big Data, que les permita optimizar la gestión de su informa­ ción respecto de su visualización, interrelación con diferentes fuentes y agilidad en su procesamiento. Es necesario contar con información actualizada del mercado, así como con estudios de caracterización de las preferencias cambiantes en el mismo, no solo para la creación de nuevas empresas que respondan a las necesidades de nichos de mercado disruptivos, sino también para la inteligencia de negocios en las empresas que ya están consoli­dadas.


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