La gestión moderna de la innovación de las empresas

  • Fernando Ortega San Martín lnternational Association of lnnovation Professionals

Resumen

Desarrollar innovaciones se ha vuelto una imperiosa necesidad para todas las naciones, porque no hay otra manera de alcanzar la sostenibili­dad en el mercado. En un mundo donde las empresas luchan por sobrevivir, la innovación se ha convertido en el arma empresarial por excelencia.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de innovación? Internet está saturada con decenas de definiciones de innovación, y ese detalle suele causar muchos problemas a los que ingresan por primera vez a este emocionante campo. Hay definiciones para todos los gustos, desde la inicial de Schumpeter (1942) que señala que son innovaciones: "la intro­ducción de nuevos bienes de consumo en el mercado; el surgimiento de un nuevo método de producción y transporte; la consecución de la apertura de un nuevo mercado; la generación de una nueva fuente de oferta de materias primas; o el cambio en la organización de cualquier organización o en su proceso de gestión"; pasando por la definición "oficial" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) "Innovación es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exterio­res"; hasta la definición moderna de la lnternational Association of lnnovation Profesionals (IAOIP ): "la innovación es el proceso de creación de una solución de producto o servicio que entrega un valor significativamente nuevo al consumidor".

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-11-03
Cómo citar
Ortega San Martín, F. (2017). La gestión moderna de la innovación de las empresas. Para Emprender, 1(1). Recuperado a partir de http://journals.continental.edu.pe/index.php/ParaEmprender/article/view/448
Sección
Artículos