Comportamiento organizacional base para una administración por valores en organizaciones universitarias

  • Esau Caro Meza Universidad Continental
Palabras clave: Comportamiento organizacional, administración, valores, universidad.

Resumen

Objetivos: Este trabajo pretende aportar hacia un cambio de actitud, porque mucho se habla de globalización; pero no se habla de motivación, moral, ética, valores y compromisos. Métodos: Es oportuno iniciar una nueva etapa de recuperación, principalmente en nuestra autoestima personal, la de nuestra familia, nuestros colaboradores; por eso se presenta resultados del concurso de una prueba tomado a más de 400 estudiantes, en lo que con beneplácito nos indica que los jóvenes tienen espíritu emprendedor y en la universidad se desperdician por no cultivar u orientar a que ellos mismos se descubran. Resultados: Se establecen criterios completos sobre, comportamiento organizacional, su desarrollo y el alcance de nuestras culturas. Lo que se trata es de dar un reforzamiento ético a la globalización económica ya que el “imperialismo” dejo crisis axiológica centrado totalmente en el materialismo pragmático. Conclusiones: La administración por valores tiene mayores resultados positivos en la gestión institucional que la administración por objetivos, debido a que las personas se desenvuelven satisfechos en lo que realizan “sin presión de un control o evaluación”.

Citas

1. Blanchard K, O`Connor M. Administración por valores, cómo lograr el éxito organizacional y personal mediante el compromiso con una misión y unos valores compartidos. 1ra Edición. Bogota: Ed. Norma; 1997.

2. García S, Dolan S. La dirección por valores. El cambio más allá de la dirección por objetivos. Madrid: Edit. McGraw-Hill Interamericana; 1997.

3. Darwin C. Enciclopedia Microsoft Encarta. Microsoft Corporation. Versión electrónica. En: http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/1353417-micorsoft-encarta-2009-actualizada-2011-espanol-dvd.html. 2009.

4. Naisbitt J, Aburdene P. Megatendencias. 1ra Edición. Madrid: Ed. Norma; 2000.

5. Suarez Z, Ignacio G. Harvard Business Review; 1ra Edición. New York: Ed. Agusto S.A.; 2000.

Publicado
2011-06-30
Cómo citar
Caro Meza, E. (2011). Comportamiento organizacional base para una administración por valores en organizaciones universitarias. Apuntes De Ciencia & Sociedad, 1(1). https://doi.org/10.18259/acs.2011007
Sección
Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a