El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro

  • José Cordeiro

Resumen

Vivimos en un mundo centrado en el Pacífico con las dos grandes potencias del futuro que son China e India; el mundo está centrado en el Pacífico aunque todo es relativo. Ustedes deben ver el mundo con una nueva cara, no solo que vean el mundo, sino que vean más allá del mundo y que piensen incluso en el resto del universo.

En los próximos años vamos iniciar finalmente la colonización de Marte. Marte es el planeta más parecido que hay a la Tierra y de hecho se está planteando cómo terraformar Marte, cómo cambiar el ambiente de Marte para que puedan vivir los humanos en los próximos años y hay un grupo de científicos trabajando activamente en esto y no solo con exploración humana sino robótica, y la NASA está trabajando en una misión espacial para las próximas décadas porque se están encontrando muchos planetas en el resto del universo en los cuales se cree que en algunos de ellos hay vida, en las próximas décadas probablemente descubramos algún planeta que tiene vida y esto va a cambiar la concepción misma de la vida en la Tierra.

Estamos viviendo los tiempos más increíbles y no solo en la Tierra sino más allá de la Tierra incluso hay un grupo de peruanos trabajando con lo que se llama la Sociedad Marte para iniciar la colonización de Marte, en estos momentos existen ocho misiones espaciales para ir a Marte, cuatro de ellas son públicas, o sea de gobiernos como Estados Unidos a través de la NASA, Rusia que también tiene una misión, China y la Unión Europea; además de cuatro misiones privadas. Varios peruanos están participando en dos de estas misiones privadas para ir a Marte, de hecho están buscando voluntarios para ir a dicho planeta.

Se han descubierto muchísimos planetas, muchos de estos son equivalentes a la Tierra y en la NASA con nuevos telescopios espaciales piensan en los próximos años poder ver sus atmosferas para comprobar si tienen presencia de gases que indican la presencia de vida. Vivimos en tiempos realmente interesantes.

Publicado
2014-11-14
Cómo citar
Cordeiro, J. (2014). El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro. Apuntes De Ciencia & Sociedad, 4(2). https://doi.org/10.18259/acs.2014031
Sección
Artículos de investigación