Demanda de servicios empresariales en la región Junín

  • Marco Cajas Ríos Universidad Continental
Palabras clave: Gestión competitiva, empresariado, impacto económico

Resumen

El objetivo fue determinar la demanda de servicios empresariales del empresariado de la región Junín para la mejora de la competitividad. En la metodología se utilizó el diseño transversaldescriptivo. La muestra fue no probabilística, por cuotas, el tamaño muestral fue de 400 empresas de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Junín y Yauli del departamento de Junín en Perú. Se utilizó un cuestionario estructurado para la recolección de información que se aplicó según los componentes necesarios para la investigación. En los resultados se determinó que los empresarios de Junín solicitaron los servicios de desarrollo empresarial en un 38 %; búsqueda de nuevas oportunidades de negocio un 19 %; y para promover la capacitación de sus trabajadores en un 14 %. En conclusión, las buenas prácticas sobre gestión competitiva generan mejores niveles en los indicadores económicos. Por ello es necesario seguir promoviendo programas de desarrollo empresarial como la capacitación, asistencia técnica, asesorías e información de mercados, permitiendo a las empresas alcanzar sus objetivos hacia un mayor impacto económico y crecimiento de la región.

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Publicado
2016-04-01
Cómo citar
Cajas Ríos, M. (2016). Demanda de servicios empresariales en la región Junín. Apuntes De Ciencia & Sociedad, 6(2). https://doi.org/10.18259/acs.2016019
Sección
Artículos de investigación