Formación de habilidades en estudiantes de Derecho, una tarea de formar no de informar

Jorge Rondón Valdés, Alcides Antúnez Sánchez

Resumen


El artículo realiza un esbozo de los referentes teóricos que se han tenido en cuenta para el desarrollo de las habilidades en el proceso docente educativo, las principales ideas desde un enfoque histórico-cultural, se fundamenta en la necesidad e importancia de la formación de los estudiantes de Derecho para crear en estos habilidades sociales que le permitan demostrar sus competencias en el mercado laboral. Es realizada para ello una revisión de la introducción de la actividad científica dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje que le permita el desarrollo de habilidades en la Universidad Cubana. A partir de la perspectiva de las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo de los jóvenes en sus valores, estilos de vida y expectativas educativas, para apropiarse de conocimientos o saberes jurídicos, y dotarlos de una serie de competencias y habilidades básicas que lo capaciten para el ejercicio de su profesión una vez que este acceda al mercado laboral desde los modos de actuación como fiscal, juez, abogado, asesor, profesor, entre otros. Para ellos nos auxiliamos en los métodos de la investigación como: el histórico lógico, el de análisis y síntesis, y el de inducción deducción.


Palabras clave


Competencias laborales; habilidades; proceso docente

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DOI: http://dx.doi.org/10.18259/acs.2016024

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