Visión integradora en la didáctica de la enseñanza, aprendizaje y evaluación para asignatura bioquímica aplicada en la UNERG Venezuela
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias metodológicas y pedagógicas implementadas en la enseñanza -aprendizaje y evaluación de la asignatura bioquímica aplicada, desde el aprendizaje significativo bajo una perspectiva integradora en la facultad de odontología de la UNERG. la metodología la cual se enfoca en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es de campo descriptiva, su diseño es no experimental de tipo longitudinal, la población son los alumnos de primer año de la facultad de odontología que cursan la asignatura bioquímica aplicada, la muestra son 5 secciones de 50 alumnos para un total de 250 lo cual representa el 30% de la población, la técnica de recolección de datos es la encuesta y la recolección de datos es el cuestionario, como resultados se obtuvo. El 90% de los alumnos prefería las siguientes estrategias de evaluación.1. micro clase dada por los alumnos con las aclaratorias del facilitador de la asignatura al finalizar la participación del mismo. 2. talleres en base a los temas que se van desarrollando en las Micro clase. 3. búsqueda y presentación de artículos científicos referente al tema que se desarrolla con enfoque odontológico. Se concluye que la dinámica de enseñanza, aprendizaje y evaluación deben partir de una mirada abierta en la metodología y pedagogía educativa.
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