Centro de Producción del Mate Burilado

Luis Silva Morales

Resumen


La ubicación del Centro de Producción Artesanal de Mate Burilado en este sector es propicia porque, en materia de viabilidad, es el terreno de mayor accesibilidad (visita y producción), provoca, además, el menor conflicto con el Anexo para su recepción y funcionamiento. Su ubicación entre dos vías hace más interesante el ingreso y la propuesta, y a su vez demanda un reto a nivel de diseño por constituir una vista importante que consolidará una imagen contemporánea para Cochas Chico y el valle del Mantaro.

Por su cercanía con el Parque de los Mates Burilados, el equipamiento del Centro de Producción tiene como objetivo resaltar la cultura de esta actividad y brindar un espacio adecuado al visitante.

Conceptualmente, se busca que el equipamiento sea una herramienta de conservación y desarrollo, mediante su arquitectura, por ello se ha creado un espacio de calidad, atractivo, inspirador, artístico y con valores de la zona, también se busca generar atracción y promover una base para la creación de otros equipamientos afines para el anexo de Cochas Chico y su contexto.

Partiendo de la idea central del Patio de Trabajo, rasgo característico de los talleres tradicionales, se crea una forma con arquitectura contemporánea. Se complementa el Centro de Producción con espacios de recorridos y salas de exhibición, espacios que sirven para estimular al visitante desde el principio, adentrándolo en el proceso de creación y producción de esta actividad, asimismo, al brindarles información significativa, el proyecto también se convierte en un Centro de Interpretación, herramienta de desarrollo y conservación, ya que también compromete al poblador del anexo de Cochas Chico en mantener la tradición artesana y mejorar la calidad del producto.


Texto completo:

descargar proyecto

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

Esta revista y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

Compártela en:

Google+   Twitter   Facebook 

 
Visita:
 
contador de visitas