Planta Procesadora de Maca

Betsy Tumba Aparicio

Resumen


En el Centro Poblado Huayre, ubicado en el distrito de Junín, la maca es un producto representativo del lugar, cultivado y vendido en forma natural, es un medio importante de subsistencia en la zona por sus propiedades nutricionales. Este producto puede ser mejor aprovechado por los pobladores del Centro Poblado Huayre.

Se emplazará un proyecto arquitectónico que nace de la necesidad de contribuir y dar soluciones. El objetivo de la propuesta busca crear un centro de capacitación y desarrollo enfocado en contribuir con la economía local y regional, mediante la producción de harina y hojuelas de maca, actividad que debe ser combinada con el potencial turístico para su máximo aprovechamiento comercial.

Se establece un partido arquitectónico que analiza el funcionamiento de la industria como un eje fundamental, sabiendo que existe materia prima inmediata que se transforma y de la cual se obtiene un resultado. El proyecto busca atraer a los usuarios, quienes, mediante el recorrido a la Planta Procesadora de Maca, podrán apreciar los procesos, se beneficiarán con el aprendizaje y se concientizarán sobre el uso de los recursos.

El proyecto está acompañado de puentes como una estrategia de continuidad entre bloques, continuidad visual, crea una composición lineal uniforme que permite establecer una relación entre el interior y el exterior. Mediante ella se dirige la vista del usuario hacia los distintos bloques.


Texto completo:

descargar proyecto

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

Esta revista y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

Compártela en:

Google+   Twitter   Facebook 

 
Visita:
 
contador de visitas