Planta Procesadora de Lácteos

Christian Dextre Echegoyen

Resumen


Este proyecto tiene como objetivo convertirse en un atractivo turístico, que realce las actividades productivas del distrito, mediante las visitas vivenciales al interior de la industria. Las personas podrán apreciar la producción de los lácteos en una infraestructura confortable dinámica y segura; asimismo, tendrán la oportunidad de degustar los productos que se elaboran.

La planta generaría afluencia de visitantes en el distrito, lo cual puede ser aprovechado por los comercializadores de la zona para mejorar su economía.

El proyecto se preocupa por darle valor al distrito y por evitar el mínimo perjuicio que se pueda causar como:

  • Captación de aguas pluviales: Se busca recoger las aguas pluviales y posteriormente inyectarlas a los sistemas de riego, a fin de que no se pierdan en las vías de desagüe.

  • Sistema de procesamiento con mínimo o nulo desperdicio: En la producción se generan residuos, los cuales pueden utilizarse para procesar otro tipo de productos lácteos. Las máquinas separan las diversas materias y se dan uso en nuevos procesos.

  • Implementación de cubierta Prosolve: Un sistema que, además de ser estético, contribuye a mitigar la contaminación aérea ya que purifica el aire. Esto fue pensado debido al uso de calderas en el proyecto y a la afluencia de personas que generará CO2 en el distrito.


Texto completo:

descargar proyecto

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

Esta revista y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

Compártela en:

Google+   Twitter   Facebook 

 
Visita:
 
contador de visitas