Planta Procesadora de Lácteos

  • Jorge Vergara López Universidad Continental

Resumen

En Matahuasi, la mayor parte de la producción láctea es generada por los pequeños productores, quienes no obtienen los beneficios económicos deseados, pues no cuentan con instalaciones necesarias para tecnificar los procesos de su producto. Ellos deben luchar individualmente contra la inestabilidad de precios que fijan los intermediarios. La producción láctea no cubre la demanda local, por tal motivo existe un déficit, y esto ocasiona que los acopiadores de leche no cubran la producción diaria requerida.

Para generar energía eléctrica, se utilizarán paneles solares, los cuales estarán ubicados en los techos según la orientación del sol para un óptimo manejo de la energía.

Se implementarán tanques cisternas para la captar el agua de las lluvias y utilizarla en el riego de jardines y pastizales, en los servicios higiénicos y en los sistemas de seguridad en edificaciones a base de agua. La cisterna es tratada con sales de bórax que le proporcionan propiedades ignífugas, insecticidas y antifúngicas.

La celulosa tiene un coeficiente de conductividad térmica muy alto, se comporta como la madera, equilibra las temperaturas máximas y mínimas del día en verano y protege del frío en invierno, su desfase térmico (tiempo que tarda en transmitir la temperatura de un lado a otro de su grosor) es de entre 8 y 10 horas, y además presenta un coeficiente de aislamiento acústico muy por encima de los aislantes tradicionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-30
Cómo citar
Vergara López, J. (2018). Planta Procesadora de Lácteos. Concebir, 1(1). Recuperado a partir de http://journals.continental.edu.pe/index.php/concebir/article/view/633
Sección
Trabajos tecnológicos