Planta Procesadora de Cacao

Kathia Velasque Vasquez

Resumen


El distrito de Pichanaki tiene un clima tropical húmedo, altas temperaturas, la radiación siempre es intensa, las nubes y las lluvias son frecuentes, y la humedad es constantemente alta.

Pichanaki no cuenta con una infraestructura o proyecto que ayude a los pobladores a procesar y exportar directamente la producción de cacao, ellos, como personas naturales pasan por una serie de trabas administrativas. El proyecto expuesto es una gran oportunidad para el distrito, ya que está proyectado para ser implementado de manera cooperativa.

El proyecto obtiene un VAN positivo en el tiempo estimado de 5 años. El tiempo de recuperación proyectado es de 3 años. Por lo tanto, bajo estos cálculos, es un proyecto sumamente viable. Cabe resaltar que se consideró un crecimiento modesto del 15 % anual en los flujos.

Su ejecución permitirá el crecimiento de los indicadores del turismo en la Selva Central, ya que la planta procesadora contará con recorridos y lugares de ventas de productos para los turistas. Todo ello contribuirá con la visión que planeó el distrito para los próximos años.


Texto completo:

descargar proyecto

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

Esta revista y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

Compártela en:

Google+   Twitter   Facebook 

 
Visita:
 
contador de visitas