Cite Cultivo de Flores

  • Luis Casana Taipe Universidad Continental

Resumen

Las raíces, tallos fuertes y protectores, son reflejados en la zona de procesos mediante una nave robusta y con quiebres. Es ahí donde inicia la vida de nuestra nueva flor. Los pétalos y su conjunto son reflejados por los bloques hexagonales y octogonales que conforman la zona de servicios, exhibiciones y administración, áreas que aligeran y equilibran el proyecto.

Luego de terminado el proceso, la flor conserva todas sus características iniciales, pero también adquiere una nueva característica, la inmortalidad. Siendo ésta reflejada en una arquitectura sobria con muros y techos de concreto.

Ante el cambio brusco de temperaturas y la posible presencia de granizo o helada, el concreto genera una radiación térmica propia. También se propone cubrir los techos con pintura impermeabilizante, además, los mismos poseen sumideros y pendiente mínima de 3 % y máxima de 20 % que permiten una correcta evacuación del agua.

Para una mejor protección de los cultivos, se ha diseñado invernaderos móviles, que pueden ser desplazados a lo largo de los sembríos y no ocupan un gran espacio en el terreno.

Como los vientos se dirigen de norte a sur, el proyecto se ve mínimamente afectado por estos, pero también a medida de corto viento se propusieron colchones de árboles y muros ciegos hacia la fachada de la zona de trabajo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-30
Cómo citar
Casana Taipe, L. (2018). Cite Cultivo de Flores. Concebir, 1(1). Recuperado a partir de http://journals.continental.edu.pe/index.php/concebir/article/view/641
Sección
Trabajos tecnológicos