Sobre la revista

La Revista de Derecho Público Económico pretende servir como un medio de publicación académico de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y, en particular, de la Maestría en Derecho Administrativo Económico. Tiene como objetivo la publicación de artículos académicos en las áreas propias de esta última, fomentando la investigación, generación y difusión del conocimiento en esta materia y, cuya periodicidad es semestral.

El Derecho Público Económico estudia y norma las relaciones que existen entre el poder público y la actividad económica. Poder que proviene del Estado y de la Administración Pública, pudiendo en ocasiones ser ejercido por particulares. El elemento crucial es, entonces, la intervención estatal y administrativa en el mercado.

La revista cubre un importante vacío en publicaciones de esta naturaleza, tanto en el Perú como en el extranjero. En la actualidad existen pocas publicaciones de este tipo en Latinoamérica y en el resto del mundo. Es por ello que creemos que es especialmente necesaria, en un contexto en el cual se requiere difundir el conocimiento en una materia tan importante y de la cual en el Perú se conoce muy poco.

Esta publicación es de particular interés para abogados, sea que trabajen en Derecho Administrativo y/o Regulación; investigadores de la materia; servidores de la Administración Pública, que realizan actividades de intervención administrativa en la economía; así como profesionales de otras especialidades distintas al Derecho, que deseen conocer respecto a estas relevantes materias.

Finalmente, encontraremos en la Revista de Derecho Público Económico diversos artículos sobre Derecho Constitucional Económico, Derecho Administrativo Económico, Contrataciones con el Estado, Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales, Derecho de la Energía, Regulación en general, Inversión Pública y Privada, entre otros importantes temas.