Aprovechamiento de residuos de biomasa secundaria como combustible

  • Pablo Hurtado Rengifo Universidad Continental
Palabras clave: Biomasa, residuos, densificados, aglomeración, mecanismo

Resumen

La biomasa secundaria se halla constituida por residuos agrícolas provenientes de las labores de cosecha de diversos cultivos como el trigo, el algodón, el arroz, el café (pajilla, tallos, etc.), y por residuos que provienen de algún proceso agroindustrial, como el bagazo de la caña de azúcar o de la cascarilla de arroz.

Dichos residuos tiene gran valor energético, pero en la actualidad no son aprovechados. Establecer los factores que determinan el empleo de residuos exige que la investigación sea del tipo experimental.

Se obtuvo como resultado que el calentamiento de estos residuos (biomasa secundaria) mejora sus propiedades e incrementa su poder calorífico; y si les da una forma de densificados (aglomerado), los convierte en una fuente de energía (combustible) importante tanto para la cocción como para la calefacción doméstica; así como su empleo en procesos industriales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-06-01
Cómo citar
[1]
P. Hurtado Rengifo, «Aprovechamiento de residuos de biomasa secundaria como combustible», Rev.Ing., vol. 1, n.º 1, jun. 2016.
Sección
Artículos de investigación