Aplicación móvil para la promoción y publicidad del turismo en la ciudad de Huancayo

Gary Risco Reyes, Pedro Castañeda Vargas

Resumen


La ciudad de Huancayo recibe un gran número de turistas extranjeros y nacionales, un promedio de medio millón de entusiastas anualmente. Por ello surge la necesidad de mostrar a los visitantes los lugares importantes de la ciudad, como el centro y sus alrededores. Se mejoró esta tarea mediante el desarrollo de una aplicación móvil que informa acerca de ciertos lugares representativos del centro histórico, así como de sus alrededores, con ella el turista obtiene más información del lugar que está visitando.

La solución fue muy viable, ya que, en los últimos años, disponer de un dispositivo inteligente se ha convertido en una necesidad del día a día.

Los aspectos antes mencionados facilitaron que casi cualquier persona pueda acceder a la aplicación turística para el centro histórico de la ciudad de Huancayo.

La aplicación, programada en Android, utilizó información seleccionada para ayudar al usuario a reconocer los diferentes sitios turísticos que existen en el centro histórico y conocer los principales detalles de estos.

La aplicación da al turista referencias exactas de la ubicación del siguiente punto de interés en promociones, tomando en cuenta las opciones de restaurantes y hoteles en la ciudad en ese momento. Con esta aplicación el turista no requirió tener un guía de turismo para aprender sobre el lugar que está visitando.


Palabras clave


Aplicación Android; aplicación móvil; turismo; desarrollo de software; sistema informático

Texto completo:

Descargar artículo

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

Esta revista y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

Compártela en:

Google+   Twitter   Facebook 

 
Visita:
 
contador de visitas