Aplicación de la sacarosa como aditivo para controlar juntas frías en el concreto

José Cotrina Salvatierra

Resumen


Esta investigación tiene como objetivo controlar las juntas frías en el concreto con aditivos específicos de sacarosa de 0,10 % y 0,40 % como una alternativa para la construcción. La dosificación de azúcar puede ser una posibilidad real para los países en desarrollo, ya que está disponible en grandes cantidades y representa una fuente de consumo humano continua, además demostrar cómo esta adición de azúcar influye adecuadamente en las juntas frías en el concreto y no solo analizar su comportamiento, sino también de reducir costos en los proyectos de construcción.


Palabras clave


Juntas frías; concreto; sacarosa; asentamiento; fraguado

Texto completo:

descargar artículo

Referencias Bibliográficas


1. GAYOSO, R., GALVEZ, R., CUBA, M., Contribución al estudio de la sacarosa como aditivo retardador de la hidratación del cemento. España, 1993.

2. RIVVA LÓPEZ, E. Supervisión del concreto en obra. Fondo Editorial del Instituto de la Construcción y Gerencia. Perú, 2004.

3. PASQUEL CARBAJAL, E. Tópicos de Tecnología del concreto. Segunda edición. Lima: Colegio de Ingenieros del Perú, 1999.

4. Norma Técnica Peruana: NTP 339.035 2009: Hormigón (concreto). Método de ensayo para la medición del asentamiento del concreto de cemento Portland INDECOPI N82C. Código N.° 624.18341

5. NORMA TÉCNICA PERUANA (NTP) 339.184.2002: Método de ensayo normalizado para determinar la temperatura de mezclas del hormigón (concreto). Resolución 048-2008/CNB-INDECOPI.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

Esta revista y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

Compártela en:

Google+   Twitter   Facebook 

 
Visita:
 
contador de visitas