Sistemas fotovoltaicos: un análisis de revisión

  • Jhoset Cosme Universidad Continental
  • Milagros Meza Universidad Continental
  • Jesús Gonzales Universidad Continental
  • Juan Cabezas Universidad Continental
  • Felimon Peñares Universidad Continental

Resumen

La energía es una de los principales factores que juegan un papel importante en el crecimiento económico mundial. El crecimiento urbano, la modernización y el aumento de la población humana conducen al alza de la demanda energética del mundo. Según el Organismo Internacional de Energía, la tendencia de energía futura muestra que la cantidad de energía necesaria para el 2020 será duplicada.

Hoy en día, todos los países creen que el uso de energía renovable es la solución alternativa para sustituir el uso de la energía tradicional. Entre todas las energías renovables, la energía solar es la más adecuada debido a es limpia, libre de carbonos y de libre disponibilidad. Los sistemas fotovoltaicos solares son la solución energética para aquellos países dependientes del combustible fósil.

La implementación de un sistema fotovoltaico conlleva, en primer lugar, realizar diversos cálculos de dimensionamiento para después tener certeza de la cantidad de materiales a usarse en su elaboración, por consiguiente, se puede obtener el costo.

El objetivo de este artículo es revisar y sintetizar información disponible sobre estudios de los sistemas fotovoltaicos realizados entre el 2009 y el 2019, destacando el desarrollo sostenible, aplicaciones, software de dimensionamiento y el costo-beneficio en función a los componentes del sistema. En este estudio se analizan los beneficios de los sistemas fotovoltaicos y una perspectiva a futuro de la implementación de módulos fotovoltaicos. Asimismo, se brindan algunas pautas generales para la selección de sistemas fotovoltaicos y los parámetros que deben considerarse.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-10
Cómo citar
[1]
J. Cosme, M. Meza, J. Gonzales, J. Cabezas, y F. Peñares, «Sistemas fotovoltaicos: un análisis de revisión», Rev.Ing., vol. 3, n.º 1, jun. 2018.
Sección
Artículos de investigación