Dispositivo automático de pulverización de alcohol para la desinfección de manos en prevención a la Covid-19

  • César Augusto Blas Universidad Continental
  • Jason Moisés Alnaya Universidad Continental
  • Jhon Stalin Figueroa Universidad Continental
  • Michelle Sofía Gutierrez Universidad Continental

Resumen

El objetivo del proyecto fue contribuir a la adecuada desinfección de manos mediante la creación de un dispositivo automático de pulverización de alcohol para prevenir el contagio del COVID-19. El dispositivo fue elaborado con cartón en todo el diseño exterior, cubierto de pintura impermeabilizante para evitar su deterioro y un sistema de drenado para el exceso del líquido atomizado, además cuenta con un depósito diseñado especialmente para el almacenamiento de alcohol, que es pulverizado automáticamente al introducir las manos en el dispositivo por acción de los motores DC que se activan mediante un sensor ultrasónico HCSR04 y el integrado NE555, siendo su tiempo de acción regulado por un potenciómetro.

El desarrollo del proyecto trae como resultado un mecanismo autónomo con la capacidad de realizar la correcta desinfección de las manos, por la aplicación directa de alcohol en dos puntos opuestos de su interior, de manera precisa y con la cantidad adecuada. Su importancia radica en prevenir el contagio al tocarse el rostro con las manos contaminadas y en evitar el contacto con una superficie posiblemente infectada, por ejemplo un dispensador común o un lavabo, en lugares concurridos como centros educativos, bancos o centros comerciales, gracias a su funcionamiento automático.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-29
Cómo citar
[1]
C. Augusto Blas, J. Moisés Alnaya, J. Stalin Figueroa, y M. Sofía Gutierrez, «Dispositivo automático de pulverización de alcohol para la desinfección de manos en prevención a la Covid-19», Rev.Ing., vol. 5, n.º 1, jun. 2020.
Sección
Artículos de investigación