Nuestro primer trabajo

Halley Lopez Zaldívar

Resumen


Uno de los principales objetivos de la universidad se constituye en forjar una costumbre de investigación tanto a nivel estudiantil como a nivel docente; claro está, teniendo como margen de actuación criterios de responsabilidad al momento de abordar el tema de investigación, pues el estudio tendrá una recepción dentro de la comunidad a la cual se dirige el trabajo y, ¿por qué no?, en la sociedad en general.

Es así que la Universidad Continental ha asumido tal reto, generando así espacios en los cuales, tanto los estudiantes como los docentes, puedan expresar sus inquietudes con referencia a su tema de investigación. Ello, por supuesto, promoverá el interés de otras personas que –a su vez– ya hayan emprendido el camino de la investigación, otorgándoseles una nueva ventana para dar cuenta a la sociedad de los problemas acaecidos y de posibles propuestas de solución. Asimismo, la labor de investigación emprendida por la Universidad Continental provocará estímulos de cambio en una sociedad en constante desarrollo.

Así, en relación a la labor jurídica, la Universidad Continental ha promovido la creación de la revista “Ius et Ratio”, la misma que contendrá artículos de las diferentes especialidades escritos por renombrados profesionales a nivel local, nacional e internacional, quienes se han caracterizado por generar interés en el estudio de las diversas disciplinas de la que se compone el derecho.

En particular, y coincidiendo con lo que la Universidad Continental también busca, podemos decir que los objetivos que buscamos con “Ius et Ratio” son los siguientes: i) generar un espacio para la difusión de ideas relacionadas al quehacer jurídico, a nivel teórico y práctico, y ii) otorgar a la sociedad jurídica y general las propuestas de desarrollo con base en el derecho.

En esta oportunidad, Nuestro primer trabajo está compuesto de una variedad de estudios en distintas disciplinas que serán de suma importancia para el lector, ya que se centran áreas como la filosofía del derecho, el derecho constitucional, el derecho procesal, el derecho penal, el derecho civil, el derecho tributario, el derecho administrativo y el derecho arbitral. Todo ello con el afán de otorgarle al lector una visión tanto más amplia de la investigación jurídica en nuestros tiempos.

Al final –y sin perjuicio de la labor del lector, quien es el que determina nuestro camino–, nos queda simplemente el compromiso de generar el interés en la labor de investigación y no quebrar (ni siquiera desviar) la línea iniciada en este camino por quienes conforman el Instituto de Investigación y la Facultad de Derecho de la Universidad Continental.


Texto completo:

Descargar editorial

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

Esta revista y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

Compártela en:

Google+   Twitter   Facebook 

 
Visita:
 
contador de visitas