Editorial

  • Oscar Navarro Ramos Universidad Continental

Resumen

Es muy grato presentar la revista académica de negocios “ORBIS BUSINESS” en su primera edición, la principal finalidad es relacionar el ámbito académico de las carreras profesionales de Administración, Economía y Contabilidad de la Universidad Continental con las empresas del entorno y a todos los que actúan en los negocios locales.

Mediante este medio podemos difundir artículos de investigación, de revisión y de opinión que contribuyan con informar las últimas tendencias, tecnologías, proyectos, teorías, enfoques o estudios relacionados a las ciencias económicas, administrativas y contables, desde un punto de vista académico y empresarial.

En el presente número podremos encontrar valiosa información de la realidad local nacional e internacional como por ejemplo la importancia del marketing, el uso de simuladores para desarrollar competencias gerenciales, los asuntos tributarios de interés actual, el pensamiento de libre economía de Juan Pablo II, la económica China y su relación con las economías de los EEUU y Europa, el coeficiente de optimismo y muchos otros artículos que seguramente serán de mucho interés de los lectores.

La Universidad Continental durante sus primeros años ha venido consolidando sus actividades académicas en las diversas carreras que ofrece, muchas personas vienen contribuyendo cotidianamente con sus aportes intelectuales en esta construcción social. La revista “ORBIS BISINESS” es también otra de las contribuciones de quienes trabajan o están vinculados a nuestra universidad.

Como parte del cuerpo directivo de esta institución agradezco por el entusiasmo de quienes en esta oportunidad participan como organizadores, autores de artículos y colaboradores que con su aporte y trabajo creativo han hecho realidad el lanzamiento de este proyecto al cual le auguro muchos años de permanencia, daremos también la bienvenida a quienes se integren y sumen sus voluntades.

Todas las críticas o sugerencias que puedan realizar los lectores serán tomadas en cuenta con la finalidad de mejorar las siguientes ediciones.

Publicado
2013-03-15
Sección
Editorial