COMUNICACIÓN PÚBLICA: ¿UNA CUESTIÓN DE INFORMACIÓN O PARTICIPACIÓN?

Vincent Knecht, Raeymaekers Koenraad

Resumen


¿Qué le ha sucedido últimamente a nuestra manera de comunicarnos? Los recientes cambios tecnológicos han dado lugar a algunos cambios radicales en la comunicación entre las instituciones oficiales, como los gobiernos nacionales y locales, y miembros del público. Simplemente transmitir un mensaje público apenas es suficiente hoy en día.

Evoluciones tecnológicas han permitido que el público se vuelva mucho más enérgico, sensible y de gran alcance en su relación con las distintas autoridades. Durante las últimas décadas, los ciudadanos se han convertido en “clientes” empoderados que tienen que extraerse y persuadir a fin de transmitir un mensaje. Estrategias públicas de comunicación hoy en día es abrazar los últimos principios de la comercialización que también rigen y dan forma a nuestro mundo comercial.

En este artículo trataremos de rastrear esta evolución a través de la historia de una agencia de comunicación belga de tamaño mediano, que se llama Megaluna y algunas de las campañas que recientemente ha producido para diferentes organismos oficiales.


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