MARKAMARKA: LA COMUNIDAD DE LOS MARKETEROS PERUANOS

Fernando Márquez Biola

Resumen


El marketing en el Perú, si bien es cierto se practica muy profesionalmente hace ya muchos años, en especial por empresas de gran envergadura y generalmente trasnacionales, ha sufrido a lo largo del tiempo una serie de críticas al ser confundido popularmente como una práctica que trata de engañar al consumidor para que adquieran productos de cualquier tipo mediante argumentos poco veraces.

Es así que es usual escuchar, hasta ahora, frases como: “ese producto (o ese servicio) es puro marketing”, con lo que se trata de expresar que el marketing sirve para engañar al consumidor.

Sin embargo, el marketing es una profesión clave en el desarrollo de las empresas y es una herramienta de gestión que puede ayudar al desarrollo no sólo de una corporación, empresa o institución sino de un país, claro ejemplo es la exitosa campaña de MARCA PERU que nos está dando a todos los peruanos muchas satisfacciones, fruto del trabajo de profesionales, entre ellos, varios marketeros.


Texto completo:

Descargar artículo

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Compártela en:

Google+   Twitter   Facebook 

 
Visita: 
 
Contador