Implementación de un modelo praxeológico en el desarrollo de un taller de robótica competitiva para educación superior

  • Nobel Castellanos Bejarano Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO)
  • Diana Montealegre Rodríguez Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO)
Palabras clave: modelo praxeológico, robótica, prototipos, aprendizaje significativo

Resumen

Este documento da cuenta la implementación estratégica del modelo praxeológico en un taller de robótica competitiva asociada con el proceso formativo de programas de tecnología en el contexto universitario, cuyo objetivo buscó la realización de una estrategia de taller libre que permitiera fortalecer el nivel competitivo de los estudiantes y promover su participación en diferentes eventos interinstitucionales, los métodos utilizados para el desarrollo se utilizó la devolución creativa que les permitiera aprendizajes significativos sobre campos del conocimiento con la robótica. Como resultado se logró tener el análisis de prototipos con tecnologías y la apropiación de algoritmos de control, logrando concluir con el diseño y la construcción de dispositivos robóticos que cumplen con las características internacionales para la realización de este tipo de proyectos en diversas categorías como lo son motores, ruedas, controles, sensores, etc.

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Publicado
2023-01-18
Cómo citar
Castellanos Bejarano, N., & Montealegre Rodríguez, D. (2023). Implementación de un modelo praxeológico en el desarrollo de un taller de robótica competitiva para educación superior. Apuntes De Ciencia & Sociedad, 11(1), 45-56. https://doi.org/10.18259/acs.2023006
Sección
Artículos de investigación