Editorial

  • El Editor Universidad Continental

Resumen

Estimada comunidad científica y jóvenes investigadores,

Es un honor dirigirme a ustedes como editor de la prestigiosa revista "Apuntes de Ciencia y Sociedad". Como plataforma dedicada a la divulgación del conocimiento científico, tenemos la responsabilidad de promover la investigación y el intercambio de ideas para avanzar en nuestra comprensión del mundo que nos rodea. En este sentido, es crucial que alcemos la voz y hagamos un llamado a toda la juventud estudiosa para que publique el resultado de sus investigaciones en una revista de acceso abierto.

La juventud de hoy se enfrenta a una amplia gama de desafíos que requieren soluciones innovadoras y basadas en evidencia científica. Los jóvenes investigadores son fundamentales para impulsar el progreso en todas las disciplinas, ya sea en ciencias naturales, sociales o humanidades. Sus perspectivas frescas, su pasión por el descubrimiento y su capacidad para pensar de manera crítica pueden marcar la diferencia en la construcción de un futuro sostenible y equitativo.

En "Apuntes de Ciencia y Sociedad", valoramos el acceso abierto como un principio fundamental. Creemos firmemente que el conocimiento científico no debe estar limitado por barreras económicas o restricciones de acceso. Al publicar en una revista de acceso abierto, los jóvenes investigadores pueden asegurarse de que sus contribuciones sean accesibles para una amplia audiencia, incluyendo a científicos, académicos, estudiantes y el público en general. Esto no solo aumenta el impacto y la visibilidad de su trabajo, sino que también fomenta la colaboración y el avance colectivo del conocimiento.

Nos comprometemos a proporcionar un entorno de publicación riguroso y justo para todos los investigadores jóvenes. Nuestro proceso de revisión por pares garantiza la calidad y la objetividad de los artículos aceptados, al tiempo que brinda retroalimentación constructiva para el crecimiento académico individual. Valoramos la originalidad, la solidez metodológica y la relevancia social de los trabajos.

Animamos a todos los jóvenes investigadores a compartir sus hallazgos y contribuciones con la comunidad científica mundial. Cada artículo publicado es un ladrillo en el edificio del conocimiento científico, y cada voz cuenta en este proceso de construcción colectiva. Sus investigaciones tienen el poder de inspirar a otros, generar debates, resolver problemas y, en última instancia, hacer del mundo un lugar mejor.

En "Apuntes de Ciencia y Sociedad", estaremos encantados de recibir y revisar sus manuscritos. Les invitamos a enviar sus artículos originales, revisiones y perspectivas científicas, y les aseguramos que su trabajo será considerado con el mayor cuidado y profesionalismo. Juntos, podemos avanzar en la frontera del conocimiento y contribuir a una sociedad basada en la evidencia y la sabiduría.

Publicado
2023-05-19
Cómo citar
El Editor. (2023). Editorial. Apuntes De Ciencia & Sociedad, 11(2). https://doi.org/10.18259/acs.2023012