El sistema de inversión pública (invierte.pe) y los desafíos que enfrenta para mejorar la ejecución de la inversión pública: ¿un error de diagnóstico?

  • Alfonso Garcés Manyari Universidad Continental

Resumen

La inversión pública en el Perú, en el último quinquenio, ha venido reportando los niveles más bajos de ejecución de inversión de, por lo menos, los últimos quince años, a pesar de haberse modificado el sistema de inversión pública (Invierte.pe, que reemplazó al SNIP), luego del anuncio del nuevo esquema. Entonces, ¿qué pasó? ¿Por qué, si se eliminó el SNIP por el Invierte.pe, no se tradujo ese cambio en una mejora de la inversión pública? ¿Fue un error de diagnóstico? En el presente trabajo, buscamos encontrar una respuesta que trate de explicar los bajos niveles de ejecución de la inversión pública que se viene reportando en los tres niveles de gobierno, así como algunas propuestas de mejora.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-06-23
Cómo citar
Garcés Manyari, A. (2021). El sistema de inversión pública (invierte.pe) y los desafíos que enfrenta para mejorar la ejecución de la inversión pública: ¿un error de diagnóstico?. Revista Derecho Público Económico, 1(1). https://doi.org/10.18259/dpe.2021003
Sección
Artículos