¡HAGAMOS MARKETING¡ IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS MICRO EMPRESAS

  • Miguel Inga Avila Universidad Continental

Resumen

Desde hace mucho tiempo, el mercado que circunda a las grandes empresas viene variando vertiginosamente, se incrementa la competencia, la sofisticación de la tecnología genera nuevos hábitos de vida, los gustos y preferencias de consumidores varían constantemente, la demanda de productos de mejor calidad a menor precio se eleva, entre otros.

Esta realidad no es ajena a las micro y pequeñas empresas de nuestro país y el mundo; es posible ver en un barrio cómo es que han ido aumentando las bodegas, fotocopias, cabinas de Internet, boticas y farmacias, etc. Ante este cambio en el número de agentes participantes del mercado surge la pregunta: ¿Qué hacer? Tal vez una de las múltiples respuestas puede ser: ¡Hagamos Marketing¡.

Pero, ¿y qué es ello? se preguntará nuestro micro empresario; en su definición más simple: es el entender el mercado para hacer el mejor negocio posible. O como dice Mc Carthy, esto supone el diseño o generación del producto adecuado, precio adecuado, lugar de venta adecuado y comunicación clara.

Publicado
2013-03-30
Sección
Artículos