VENDER E INNOVAR

  • Oscar Navarro Ramos Universidad Continental

Resumen

Un profesor de la Universidad Continental decía, “una empresa exitosa solo hace dos cosas, vende e innova”, realmente es así, la empresa que no vende muere, asimismo la empresa que no innova también muere. Si la empresa vende bastante estará temporalmente bien, mientras sus productos o servicios no sean obsoletos. Aquí viene entonces la importancia de la innovación, si la empresa no vende o vende muy poco se tiene que innovar los productos o servicios, o innovar la forma de llegar al cliente porque la gente (los clientes) quiere novedad.

Entonces ¿Qué es innovar?, es simplemente cambiar, renovar, remplazar o hacerlo más útil, o más presentable para el usuario, con nuevas características de servicios o en su presentación, puede ser en el tamaño, los colores, sabores, etc. Lógicamente, cuando el producto es simple la innovación también puede ser sencilla, pero si el producto o servicio es complejo, la innovación puede tener una complejidad mayor, en este caso se requerirá la participación de algunos, varios o muchos expertos.

Publicado
2013-03-30
Sección
Artículos