Centro de Innovación Tecnológica

Javier Fernández Silva

Resumen


El Centro de Inovación Tecnológica Pachacayo es un punto de oportunidades para el poblador de la zona; de ser implementado, creará nuevos puestos laborales para los pobladores y aportará al crecimiento económico y social del entorno, enriquecido por una arquitectura contextual y de valor agregado para el crecimiento de la actividad lechera-ganadera.

El reto es construir un centro de innovación tecnológica que conserve la esencia rural y a la vez tenga un toque contemporáneo, que dignifique a los pobladores de Pachacayo, no es ajeno al diseño arquitectónico que se propone, el cual es un aporte social y espacial para el crecimiento del poblador.

La ubicación del terreno busca una mayor relación entre el anexo de pobladores y los distintos equipamientos que ya se encuentran a lo largo del distrito.

Los colores utilizados en el proyecto, al igual que el logo, se derivan de la imagen primaria, un ovino. Al pensar en este, resaltan los colores blanco y negro, que le dan carácter y fuerza a un Centro de Innovación Tecnológica-CITE, que producirá kéfir y quesos maduros para la exportación.

De esta manera, el CITE Pachacayo responde no solo a la interacción urbana del distrito, sino que también invita al público general a conocer de cerca una de las actividades de mayor predominancia en el distrito, la ganadería, y a entender cómo un CITE puede ayudar a que el poblador no abandone una de las actividades que mejor lo representan por la falta de apoyo para la industrialización de los derivados del ovino.


Texto completo:

Descargar proyecto

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

Esta revista y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

Compártela en:

Google+   Twitter   Facebook 

 
Visita:
 
contador de visitas