Centro de Innovación Tecnológica

  • Javier Fernández Silva Universidad Continental

Resumen

El Centro de Inovación Tecnológica Pachacayo es un punto de oportunidades para el poblador de la zona; de ser implementado, creará nuevos puestos laborales para los pobladores y aportará al crecimiento económico y social del entorno, enriquecido por una arquitectura contextual y de valor agregado para el crecimiento de la actividad lechera-ganadera.

El reto es construir un centro de innovación tecnológica que conserve la esencia rural y a la vez tenga un toque contemporáneo, que dignifique a los pobladores de Pachacayo, no es ajeno al diseño arquitectónico que se propone, el cual es un aporte social y espacial para el crecimiento del poblador.

La ubicación del terreno busca una mayor relación entre el anexo de pobladores y los distintos equipamientos que ya se encuentran a lo largo del distrito.

Los colores utilizados en el proyecto, al igual que el logo, se derivan de la imagen primaria, un ovino. Al pensar en este, resaltan los colores blanco y negro, que le dan carácter y fuerza a un Centro de Innovación Tecnológica-CITE, que producirá kéfir y quesos maduros para la exportación.

De esta manera, el CITE Pachacayo responde no solo a la interacción urbana del distrito, sino que también invita al público general a conocer de cerca una de las actividades de mayor predominancia en el distrito, la ganadería, y a entender cómo un CITE puede ayudar a que el poblador no abandone una de las actividades que mejor lo representan por la falta de apoyo para la industrialización de los derivados del ovino.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-30
Cómo citar
Fernández Silva, J. (2018). Centro de Innovación Tecnológica. Concebir, 1(1). Recuperado a partir de http://journals.continental.edu.pe/index.php/concebir/article/view/626
Sección
Trabajos tecnológicos