Planta Procesadora de Alcachofa

Araceli Garcia Hurtado

Resumen


A partir del estudio del lugar, en este caso Quichuay, se muestra un proceso de diseño arquitectónico que tiene como objetivo dotar de un equipamiento industrial especializado, en aquello que el distrito produce, para hacerlo importante en la región y en el país. Busca también resolver problemas económicos y sociales ayudando a la población en su desarrollo industrial y agrícola.

El terreno elegido para la instalación de la planta está ubicado al sur este de la plaza principal, en un área clasificada como zona agrícola. En la zonificación del distrito no se especifica un espacio para zona industrial, solo se encuentra un área de otros usos que delimita a la piscigranja existente, mas no existe un planeamiento futuro. Por esta razón se planteó activar esta zona como zona industrial, para ello, siguiendo los pasos establecidos en el subcapítulo II Cambio de zonificación del Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sostenible N.° 022-2016–Vivienda, se solicitó un cambio de zonificación.

Quichuay es lugar de paso para llegar a Ingenio. El proyecto pretende crear un hito: diseñar un espacio importante que invite al turista a pasear en la zona y admire la naturaleza, asociándolo a una industria procesadora de alcachofa, la cual necesitará la máxima difusión.

En ese sentido, se plantea un recorrido de descubrimiento y visualización a las plazas que dan vista a todo el Valle Azul, así como la visita al interior para apreciar el proceso de elaboración de conservas y la harina de alcachofa; luego se dirigirán a un patio de comidas y a las tiendas especializadas en la venta de productos de la industria local.


Texto completo:

descargar proyecto

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

Esta revista y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

Compártela en:

Google+   Twitter   Facebook 

 
Visita:
 
contador de visitas