Emprendimiento y resiliencia social

  • Martín Galván Castillo Centro de Emprendimiento del Tecnológico Nacional de México

Resumen

El emprendimiento está enfocado a resolver problemas mediante el intercambio. Lo hace primeramente con los problemas de los clientes y beneficiarios, quienes, utilizando su decisión de compra eligen la solución más conveniente a las necesidades que enfrentan de manera cotidiana, dirigiendo el desarrollo de productos y servicios a través del mercado. También resuelve problemas de los colaboradores del mismo emprendimiento al ofrecer empleo, ingreso, prestaciones médicas, de seguridad social y crecimiento personal.

Así mismo atiende problemas económicos de la sociedad al integrarse a las cadenas de suministro, al desarrollar proveedores y articular relaciones estructuradas que hacen más eficiente el uso de los recursos de la economía en general.Y aunque no parezca su objetivo principal, inevitablemente hace frente a problemas sociales, al tener un impacto positivo en muchos indicadores como educación, combate a la pobreza, índices delictivos, marginación, salud, equidad y muchos otros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-06-20
Cómo citar
Galván Castillo, M. (2023). Emprendimiento y resiliencia social. Para Emprender, 1(1). Recuperado a partir de https://journals.continental.edu.pe/index.php/ParaEmprender/article/view/813
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a