Aspectos que influyen en las estrategias de marketing de distribución y publicidad en Huancayo, Perú

  • José Matas Castañeda Universidad Continental

Abstract

El propósito de este artículo es analizar la situación actual de las principales estrategias de marketing en las variables de distribución y comunicación de Huancayo, capital del departamento de Junín, una de las más importantes zonas de los Andes Centrales del Perú.

Esta región tiene como ciudad próxima de importancia a la ciudad de Lima, la capital peruana, que se encuentra a unas ocho horas con los medios de transporte actuales, después de atravesar los Andes y llegar hasta la costa. La mayoría de carreteras en los Andes y hasta la selva han sido sin asfaltar y complicadas aun los últimos años, por lo que el desplazamiento entre ciudades lo hacían pocas personas. Ello explica que tenga formas de distribución y comunicación propias.

La llegada del primer centro comercial y la utilización de medios digitales están transformando las formas tradicionales de distribución y comunicación.

El trabajo también analiza cómo se manifiesta la variable de comunicación en el marketing mix de las empresas huancaínas y cómo han influido la llegada de los medios digitales.

References

1. Puromarketing. 10 consejos de marketing local para un PYME [Internet]. [cited 2013 Oct 10]. Available from: www.puromarketing.com

2. Alarcón J, et al. Comercialización agrícola en el Perú. Lima: Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y Agencia para el Desarrollo Internacional (AID); 1994

3. Vignali C. McDonald’s: “think global, act local” - the marketing mix. British Food Journal. 2001; 103(02):97–111.

Published
2013-07-30
How to Cite
Matas Castañeda, J. (2013). Aspectos que influyen en las estrategias de marketing de distribución y publicidad en Huancayo, Perú. Apuntes De Ciencia & Sociedad, 3(1). https://doi.org/10.18259/acs.2013010
Section
Artículos de divulgación