Sobre la revista

Apuntes de Ciencia & Sociedad (ACS) es una publicación que se inició en el año 2008 como una revista multidisciplinaria, identificada con el ISSN en línea N° 2225-515X.

ACS se difunde en español y bajo el enfoque del acceso abierto; su edición está a cargo de la Universidad Continental en Perú, está dirigida a profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado universitario y a quienes toman decisiones en todo tipo de organizaciones del contexto nacional e internacional. La revista aparece en formato electrónico con una periodicidad semestral.

La dirección editorial de la revista está a cargo de un Editor en Jefe, y un Consejo Editorial. El Editor en Jefe es el garante en primera instancia de hacer cumplir la política editorial de la revista, responsable del proceso editorial, la aceptación de trabajos para publicación, mantener la estructura del Consejo Editorial, la selección de los pares externos, coordinar el proceso de estructuración y contenido de la revista, verificación de estilo y difusión a través de medios digitales.

ACS es una revista arbitrada por tanto somete todas las contribuciones a un proceso de dictamen por pares académicos bajo la modalidad de doble ciego para asegurar el cumplimiento de la política editorial y los estándares de calidad científica.

La revista no publica ningún tipo de propaganda comercial. Los nombres de equipos, materiales y productos manufacturados que eventualmente puedan mencionarse, no implican recomendación ni propaganda para su uso.

La revista Apuntes de Ciencia & Sociedad se encuentra indizada en: Latindex, Dialnet, Redib, Vlex, Google Scholar, Road, Miar, Crossref.

 

Revista Apuntes de Ciencia & Sociedad

https://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/index