Planta Procesadora de Cacao

  • Kathia Velasque Vasquez Universidad Continental

Resumen

El distrito de Pichanaki tiene un clima tropical húmedo, altas temperaturas, la radiación siempre es intensa, las nubes y las lluvias son frecuentes, y la humedad es constantemente alta.

Pichanaki no cuenta con una infraestructura o proyecto que ayude a los pobladores a procesar y exportar directamente la producción de cacao, ellos, como personas naturales pasan por una serie de trabas administrativas. El proyecto expuesto es una gran oportunidad para el distrito, ya que está proyectado para ser implementado de manera cooperativa.

El proyecto obtiene un VAN positivo en el tiempo estimado de 5 años. El tiempo de recuperación proyectado es de 3 años. Por lo tanto, bajo estos cálculos, es un proyecto sumamente viable. Cabe resaltar que se consideró un crecimiento modesto del 15 % anual en los flujos.

Su ejecución permitirá el crecimiento de los indicadores del turismo en la Selva Central, ya que la planta procesadora contará con recorridos y lugares de ventas de productos para los turistas. Todo ello contribuirá con la visión que planeó el distrito para los próximos años.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-30
Cómo citar
Velasque Vasquez, K. (2018). Planta Procesadora de Cacao. Concebir, 1(1). Recuperado a partir de https://journals.continental.edu.pe/index.php/concebir/article/view/635
Sección
Trabajos tecnológicos