Centro de Producción, Procesamiento y Comercialización Piscícola

  • Álvaro Soto Privat Universidad Continental

Resumen

El proyecto, por su tipo de diseño, mantiene los ambientes de la industria piscícola fríos así se efectúa un manejo óptimo de la materia prima y se disminuye el uso de aparatos condicionantes de temperatura. Tiene como objetivo lograr el desarrollo económico del barrio de Miraflores mediante la creación de por lo menos 30 puestos de trabajos.

Asimismo, la infraestructura se vuelve turística, accesible al público, con el equipamiento de restaurante y la visita a las pozas de truchas.

La zona administrativa, por su forma, cuenta con ventanas que le permiten la ventilación adecuada. Así mismo, los muros ganan el calor del día y retardan la salida del mismo durante las horas de trabajo.

Se utilizan muros de 25 cm para la retención térmica, y se ha implementado un sistema de efecto invernadero, colindante con las oficinas y áreas de espera, para que pueda captar la radiación solar y lograr el confort térmico dentro de este bloque.

En la zona de producción, procesamiento y almacenamiento no se requiere iluminación directa, se evita así que la radiación caliente el ambiente. Por ese motivo, se han generado ventanas verticales, que iluminan pero, por su ubicación y forma, no logran calentar el ambiente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-30
Cómo citar
Soto Privat, Álvaro. (2018). Centro de Producción, Procesamiento y Comercialización Piscícola. Concebir, 1(1). Recuperado a partir de https://journals.continental.edu.pe/index.php/concebir/article/view/638
Sección
Trabajos tecnológicos