Planta Procesadora de Lácteos

  • Paul Zorrilla Meneses Universidad Continental

Resumen

La base principal para elegir o determinar el concepto son los lineamientos aprendidos en la carrera y que se sensibilizan con la práctica. Para este caso particular, la implementación de una planta procesadora de lácteos, se partió de la producción y estableciéndose al pez como el primer pilar en el cual se basaría el proyecto. El concepto inicial se complementó con el contexto espacial—algunos le llaman hablar con el terreno—, y con los aspectos culturales propios de la zona, características que hará de este centro de producción algo irreplicable en otro espacio:

Producción + Desarrollo + Investigación + Innovación + Entorno + Cultura.

La ganancia de calor y su conservación se dará a través de los materiales usados en este proyecto. Debido a la pérdida de calor nocturno, característica tan marcada en nuestra región, se planean vanos pequeños integrados a la imagen del edificio, que conservarán el calor en las noches; además se han diseñado espacios de 2.5 metros entre módulos, los cuales, gracias a la variedad de corrientes de viento, permiten generar una ventilación constante y mantener el espacio confortable, así como contribuir con la iluminación y la circulación del proyecto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-30
Cómo citar
Zorrilla Meneses, P. (2018). Planta Procesadora de Lácteos. Concebir, 1(1). Recuperado a partir de https://journals.continental.edu.pe/index.php/concebir/article/view/639
Sección
Trabajos tecnológicos