El impacto de la Covid-19 en el uso de la plataforma virtual de IEUC en el año 2020

  • Mariam Salcedo Universidad Continental
  • Michelle Benavides Universidad Continental
  • Karen Salinas Universidad Continental
  • Estefanny Cáceres Universidad Continental

Resumen

La Universidad Continental ha brindado por más de 20 años el servicio educativo universitario en sus diferentes modalidades; sin embargo, dados los cambios drásticos que se van propagando a razón de la pandemia originada por la COVID-19, es totalmente evidenciable que las clases presenciales han sido afectadas, generando así la ejecución de clases virtuales para los estudiantes de modalidad presencial con el apoyo de la plataforma Blackboard. A partir de lo anterior, se determinó el impacto del virus en el uso de la plataforma educativa por los estudiantes universitarios de la EAP de Ingeniería Empresarial, donde se empleó estudios básicos con un diseño no experimental. El estudio arrojó que los estudiantes perciben que el nivel de calidad de enseñanza recibido en las clases virtuales es notoriamente bajo, en comparación con las clases presenciales. Todos han reportado algún inconveniente de manera frecuente en el desarrollo de estas con la plataforma Blackboard. La investigación permite concluir que la COVID-19 afecta en el desarrollo de las clases virtuales, ya que los estudiantes de la Universidad Continental han tenido, por lo menos una vez por semana, inconvenientes a la hora del ingreso a la plataforma.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-29
Cómo citar
[1]
M. Salcedo, M. Benavides, K. Salinas, y E. Cáceres, «El impacto de la Covid-19 en el uso de la plataforma virtual de IEUC en el año 2020», Rev.Ing., vol. 5, n.º 1, jun. 2020.
Sección
Artículos de investigación