INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

  • Daniel Gamarra Universidad Continental

Abstract

La aparición de los ordenadores en la década de 1970 popularizó la utilización de las computadoras personales en los procesos administrativos, desde ese momento se guardaron datos en la organización o en la empresa, creándose bases de datos históricos, pero ¿Cómo sacar provecho de ellos? Una de las formas es utilizar un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas en la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de estos datos llamada “inteligencia de negocios”, también conocida como inteligencia empresarial o BI (del inglés business intelligence).

La tecnología juega un papel importante, pero también es importante identificar que información es útil y relevante para la toma de decisiones. Las soluciones de inteligencia de negocio a un nivel corporativo son las responsables de identificar y cuantificar los indicadores de gestión o indicadores estratégicos de gestión.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2011-12-15
How to Cite
Gamarra, D. (2011). INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. Para Emprender, 1(1). Retrieved from https://journals.continental.edu.pe/index.php/ParaEmprender/article/view/164
Section
Artículos

Most read articles by the same author(s)