La estrategia del océano azul para emprendedores

  • Tula Mendoza Farro Universidad Continental

Abstract

Los emprendedores deben tener presente que no siempre la planeación garantiza el logro de los objetivos, sin embargo sin planes es difícil alcanzar metas (1). Para Alfred Chandler J., "la estrategia es la determinación de los objetivos y planes a largo plazo de la empresa, las acciones a emprender y la asignación de recursos necesarios para lograr esto..." (2). Michael Porter sostiene que "la empresa sin estrategia está dispuesta a intentar cualquier cosa" (3). C.K. Prahalad dice que "si queremos escapar de la atracción gravitacional del pasado tenemos que ser capaces de replantear nuestras propias ortodoxias. Debemos volver a generar nuestras estrategias esenciales y replantear nuestras creencias fundamentales sobre cómo vamos a competir" (4). Peter Drucker, en tanto, considera que "la estrategia de la organización es la respuesta a dos preguntas: ¿qué es nuestro negocio? Y ¿qué debería ser?" (5).

Las concepciones de estrategia en la empresa son diversas, pero todas coinciden en la enorme trascendencia que ésta tiene para la gestión empresarial. Del mismo modo, los modelos de estrategia también son distintos, pero suelen variar en función de la búsqueda de mejores resultados. Hoy en día, la estrategia del océano azul constituye un emergente y expectante modelo que alienta la innovación en la apertura de mercados y deja de lado la competencia como modelo estratégico.

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References

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Published
2015-05-15
How to Cite
Mendoza Farro, T. (2015). La estrategia del océano azul para emprendedores. Para Emprender, 1(1). Retrieved from https://journals.continental.edu.pe/index.php/ParaEmprender/article/view/277
Section
Artículos