Armonía y serenidad: la conexión entre la música y la reducción del estrés en estudiantes universitarios

  • Fiorella Raquel Amorin Caceres Universidad Continental
Palabras clave: música, estrés, terapia, estudiante, enfermedad

Resumen

El presente trabajo explora la conexión entre la música y la reducción del estrés en estudiantes universitarios. La etapa universitaria está llena de desafíos y presiones que pueden generar estrés en los estudiantes. Este estrés puede tener efectos negativos en el bienestar de la salud física y mental. La musicoterapia ha surgido como una forma efectiva de abordar el estrés en general, pero también puede ser aplicado en el estrés académico. Se utiliza la música para impulsar el bienestar físico, emocional, social y cognitivo. Se ha demostrado que la musicoterapia puede disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión en los estudiantes universitarios. También puede mejorar el estado de ánimo, la calidad del sueño y la función cognitiva. En una revisión bibliográfica retrospectiva de fuentes de información se encontró que la música puede influir en las emociones. Es por eso que la musicoterapia puede ser una herramienta valiosa para apoyar a los estudiantes universitarios a manejar el estrés y mejorar el bienestar emocional de muchos estudiantes universitarios.

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Publicado
2024-06-19
Cómo citar
Amorin Caceres, F. R. (2024). Armonía y serenidad: la conexión entre la música y la reducción del estrés en estudiantes universitarios. Apuntes De Ciencia & Sociedad, 12(2), 20-29. Recuperado a partir de https://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/883
Sección
Artículos de investigación