Virtudes intelectuales y egocentricidad en el Pensamiento crítico de estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud

  • Yanina Rojas Anaya Universidad Continental, filial Cusco
Palabras clave: Pensamiento crítico, virtudes intelectuales, pensamiento egocentrismo

Resumen

Una de las características que presentan los estudiantes que inician sus estudios superiores, es la falta de comprensión y análisis de argumentos, así como la carencia en tener mentalidad abierta a diferentes opiniones, lo que es muy importante, en especial especialidades relacionada a la salud; por lo que se hace necesario indagar y determinar los estándares del pensamiento crítico como son las virtudes intelectuales y el pensamiento egocéntrico en estudiantes ingresantes a las Escuelas Profesionales de Ciencias de la Salud de la ciudad de Cusco. La presente investigación fue descriptiva no experimental. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario sobre virtudes intelectuales y pensamiento egocéntrico a 100 estudiantes ingresantes. Para el análisis de datos se utilizaron estadígrafos descriptivos. Los resultados permitieron identificar un nivel bajo de virtudes intelectuales, mientras que el nivel de pensamiento egocéntrico es alto, por lo que es necesario aplicar estrategias que impulsen a los estudiantes a mejorar estos estándares del pensamiento crítico.

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Publicado
2019-12-27
Cómo citar
Rojas Anaya, Y. (2019). Virtudes intelectuales y egocentricidad en el Pensamiento crítico de estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud. Apuntes De Ciencia & Sociedad, 9(2), 1-7. Recuperado a partir de https://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/662
Sección
Artículos de investigación