Editorial

  • Halley López Zaldívar Universidad Continental

Resumen

El actual contexto, provocado por la pandemia de la COVID-19, ha generado cambios profundos en el sistema educativo y, en alguna medida, en el sistema de investigación en toda latitud. No obstante ello, así como los educadores y educandos, los investigadores han logrado adaptarse a estas nuevas circunstancias, lo que incluso ha llevado a identificar nuevos espacios para la aplicación de las categorías jurídicas, tal es así que se ha llamado la atención hacia nuevas áreas relacionadas con la sanidad, los derechos colectivos, además del análisis crítico de las herramientas actuales y su capacidad para atender los efectos generados por la pandemia.

De manera paralela a lo mencionado, los ensayos jurídicos han podido ver la luz respecto de los diferentes asuntos de interés para la comunidad jurídica y general, como es el caso de la corrupción, el lavado de activos y la migración, temas que son presentados en esta nueva edición de Cuadernos Jurídicos Ius et tribunalis.

Corresponde entonces agradecer las colaboraciones a nuestros autores, así como al cuerpo editorial por el esfuerzo realizado para poner en pantalla un nuevo número de esta publicación periódica de la Facultad de Derecho.

Publicado
2020-12-25
Sección
Editorial